El Destacamento de Bomberos N°2 de la zona Norte de Jáchal confirmó hace algunas horas, que lograron apagar los incendios forestales, que permanecían desde hace una semana en las serranías de la zona oeste del departamento. Vale resaltar que las llamas, afectaron al menos 10 kilómetros de terreno y por suerte no quemaron las instalaciones de los puesteros que viven en la zona.

También participaron del operativo, miembros de Protección Civil del departamento del norte. Las temibles llamas se iniciaron en la zona de Pasleam, amenazaron las instalaciones, animales y puesteros hasta la zona de Huerta de Huachi. Se estima que más de 10 kilómetros de la escarpada serranía fueron consumidos y devorados por las llamas, dejando a su paso una estela de destrucción.

Gentileza: Actualidad Jachallera

También destacaron a los Bomberos Voluntarios del departamento, la Municipalidad de Jáchal, el Aeroclub de Frontera Jáchal y varios comerciantes locales que brindaron apoyo fundamental. Entre estos comerciantes se encuentran Mario Ruiz, Miguel Carrizo, el comercio de la Familia Romero, Claudia Castro y Wilson Díaz, que aportaron víveres y alimentos para los que combatían las llamas y proteger a la comunidad que se encontraban en peligro, según informó Actualidad Jachallera.