Por la noche del pasado sábado 30 de noviembre, en la provincia de San Juan se produjo un peligroso y desafortunado hecho. Todo se dio en el departamento Pocito, cuando un niño, haciendo travesuras, ocasionó un grave incendio en la casa de su familia. Los daños materiales fueron casi totales.

El episodio en cuestión se dio alrededor de las 23:00 de la mencionada jornada. En ese momento profesionales de los Bomberos Voluntarios de Pocito tuvieron que trasladarse a un domicilio situado en Aberastain, a unos 200 metros de distancia de la calle 14.

Cuando llegaron, se encontraron con una morada que realmente estaba ardiendo en llamas. El siniestro tuvo tal magnitud que necesitaron la colaboración de Bomberos de Rawson para poder extinguir el fuego que se extendía más a medida que pasaban los minutos.

Luego de un arduo trabajo, lograron controlar la situación. Si bien confirmaron que las pérdidas materiales fueron prácticamente totales en esta casa, no se ha dado a conocer si alguno de sus moradores sufrió alguna herida. Finalmente, quienes trabajaron en el lugar revelaron que quien ocasionó el incendio fue un niño que estaba jugando con un encendedor.