Un inesperado e insólito robo se registró en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Chimbas, durante el pasado martes 21 de mayo. Lo que sucedió fue que un grupo de delincuentes se coló en un vivero, para simplemente robarse algunas macetas.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio en las inmediaciones del local llamado 'Vivero Yamanuchi'. El mismo se encuentra situado sobre Yrigoyen, entre calles Yapeyú y Chcaco, lugar donde se presentaron tres malvivientes.

Estos sujetos lograron colarse dentro trepando una pared divisoria que daba al fondo de la propiedad. Allí estuvieron algunos minutos tomando alguno de los objetos que querían robarse. Sin embargo, huyeron rápidamente luego de que alguien diera aviso al 911 de lo que estaba ocurriendo.

Se trataba de personal de la comisaría 17ma que comenzó a realizar recorridas por el barrio 5 de octubre, en busca de estas personas. Así fue como lograron capturar a estos sujetos de 31, 19 y 18 años de edad, a quienes se les secuestraron macetas que habían sustraído del vivero. Por este motivo todos quedaron privados de su libertad y vinculados a una causa caratulada como Robo agravado por escalamiento.