Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan durante el pasado fin de semana. Esta vez todo se dio en el departamento Rawson, en el interior de una conocida fábrica de cerámicos a la que ingresó un grupo de tres delincuentes con intenciones de robar.

Desde la Policía de San Juan informaron que el episodio se dio en la conocida 'Cerámica Scop', situada sobre Vidart entre Guayaquil y Liniers. En este lugar se encontraba una mujer que dio aviso a personal de la subcomisaría Villa Hipódromo al ver a tres sujetos desconocidos tratando de robar la rueda de una bicicleta.

Por este motivo efectivos policiales se hicieron presentes y entrevistaron al afectado. Se trataba de un hombre de 35 años de edad al que le habían desarmado su Venzo de color gris rodado 29. Por este motivo los uniformados comenzaron a realizar recorridas por la zona en busca de los responsables.

Minutos después gracias a esta tarea las autoridades lograron aprehender a uno de los señalados. El detenido era un sujeto de 32 años de edad que terminó privado de su libertad y vinculado a una causa por el delito de Hurto en grado de tentativa.