Este sábado, la provincia vivió finalmente el suceso que se venía esperando desde que empezó la cuarentena: el coronavirus presentó su primer caso positivo. Por esto, desde las fuerzas de seguridad triplicaron la cantidad de personal policial apostado al control en la vía pública.

Es que hasta el sábado, inclusive, la cantidad de personal afectado a esta tarea ascendía a 1500. Además, había 150 móviles policiales según datos aportados por la Secretaría de Seguridad de la provincia.

Triplicaron la cantidad de policías en las calles de San Juan tras el primer caso positivo

Este domingo, había 300 móviles y 5.000 efectivos abocados a esta tarea, entre Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan.

Este personal se distribuye entre controles vehiculares, servicios de prevención y seguridad, custodia en hoteles (hay 3 designados por la provincia para mantener pasajeros en aislamiento), hospitales y edificios públicos.

A esto hay que sumar la metodología tecnológica a la que se inclinó el área dirigida por Carlos Munisaga y que tiene que ver con la presencia de drones especiales para controlar el aislamiento domiciliario. Según adelantaron días atrás, estos apuntarán a los barrios sanjuaninos advirtiendo donde haya circulación de transeúntes en la vía pública.

Triplicaron la cantidad de policías en las calles de San Juan tras el primer caso positivo