El fin de semana se cerró con un siniestro vial realmente grave en la provincia de San Juan. El episodio se dio en el departamento Rawson, cuando el acoplado de un camión pasó por encima de un ciclista. Este hombre sufrió graves lesiones.

La secuencia en cuestión se registró alrededor de las 20:00 del pasado domingo 22 de diciembre. En ese momento Diego Alejandro Cortez de 25 años de edad, conducía un camión marca Scania de color rojo, de este a oeste por la calle Dr. Ortega.

Cortez estaba trasladando una importante carga de leña y troncos, la cual debía entregar en el corralón que posee su familia. En ese contexto llegó a la intersección con la calle Neuquén, donde sucedió lo inesperado.

Por allí, de sur a norte, circulaba Nicolás Alejandro Correa Pérez de 23 años, a bordo de una bicicleta rodado 26 de color azul. La particularidad es que este sujeto avanzaba a una considerable velocidad, ya que iba agarrado del hombre de un motociclista.

Un acoplado le pasó por encima a un ciclista y lo dejó en estado crítico

El problema sucedió cuando el conductor de la moto, el cual no ha sido identificado todavía, dobló para incorporarse a Dr. Ortega. Esta persona maniobró casi son frenar, provocando que Correa impactara contra el costado derecho del acoplado del camión.

Desafortunadamente el ciclista cayó sobre el asfalto y las ruedas del acoplado pasaron por encima de sus piernas. Lejos de detenerse, el conductor de la moto decidió seguir avanzando y darse a la fuga.

Correa fue trasladado de forma urgente al hospital Dr. Guillermo Rawson. Allí se confirmó que sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y una fractura en su pierna derecha. Finalmente, se supo que a Cortez lo sometieron a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 0.0 g/l. Actualmente el fiscal Sebastián Gómez y el ayudante Adrián Elizondo, tratan de dar con el motociclista.