El sábado en la noche estuvo movido en Chimbas. Uno de los hechos delictivos que se dieron en el departamento ocurrieron en una casa del Barrio 19 de septiembre. Allí, un adolescente de 16 y un joven de 18, escalaron hasta llegar a los techos de la vivienda, en donde cometieron el robo, según la Policía.

Fueron los vecinos del dueño de la casa los que lo alertaron. La víctima de 55 años contó que cuando se encontraba en el interior de su domicilio fue avisado y a su vez él dio aviso a la Policía. Los vecinos habían visto a los dos muchachos en el techo, los cuales sustrajeron un equipo exterior del aire acondicionado, por lo que, con estos testimonios, salieron a recorrer la zona.

En recorridas por el barrio y el Barrio Talacasto, ubicado en las cercanías del barrio donde se dio el robo, los efectivos de la Subcomisaría Cipolletti, tras unos minutos desde el robo, aprendieron al adolescente y al joven. El mayor de edad quedó vinculado a una causa por Tentativa de Robo agravado por escalamiento por la participación de un menor, por lo que será juzgado en Flagrancia.

En tanto, el adolescente quedó vinculado a un Sumario, el cual fue caratulado como Robo Agravado por escalamiento por la participación de un menor, quedando a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia en turno, según informó la Policía.