Este martes 2 de julio comenzó con un impactante y grave hecho vial en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Rawson. El episodio se dio cuando un hombre conducía un auto por la Ruta 40. Esta persona protagonizó un vuelco que provocó que el vehículo volara por encima del guardarraíl y cayera hacia la calle que está debajo.

El siniestro se dio alrededor de las 03:30 cuando Luis Martín Yanzón conducía un auto modelo Toyota Etios, de norte a su por la Ruta Nacional N°40. En ese contexto, antes de que llegara al puente de calle General Acha, esta persona perdió el control de su vehículo según lo que informaron desde Flagrancia.

Esto hizo que el Etios chocara contra el guardarraíl, sufriendo un vuelco que lo hizo pasar por encima de esta barrera metálica justamente. Acto seguido dio varios tumbos hacia abajo, por lo que el vehículo terminó con las ruedas hacia arriba, tendido sobre el cruce de Gral. Acha y Mosconi.

Por esta situación Yanzón salió despedido del Toyota, para luego arrastrarse por sus propios medios unos 20 metros del lugar. Fue ahí cuando fue hallado por efectivos policiales que aseguraron percibir un fuerte olor etílico. Minutos después personal de Emergencias Médicas llegó al lugar y trasladó rápidamente al afectado hasta el hospital Rawson, ya que sufrió graves lesiones.

Si bien no ha trascendido su diagnóstico detallado, se sabe que Luis Martín Yanzón se encuentra en un estado realmente delicado en este momento. Por el momento la hipótesis que se maneja es que el hombre habría perdido el control cuando intentó sobrepasar a otro vehículo que viajaba en la misma dirección.