Se vivieron momentos de preocupación en el departamento Jáchal debido a un grave accidente automovilístico que se produjo durante le pasado fin de semana. Lo que ocurrió fue que un auto voló por encima de un canal de riego, terminó volcando y debido a esto uno de sus ocupantes salió despedido, sufriendo heridas de consideración.

El episodio en cuestión ocurrió sobre la Ruta N°491, en la localidad jachallera de Pampa Vieja según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. Por esta zona cercana al ingreso a Santa Rita circulaba un joven de 20 años de edad de apellido Tello, conduciendo un Ford Focus. 

El conductor no viajaba sólo, sino que Jeremías Donaide de 18 años iba de acompañante en el vehículo. Todo se desarrollaba normalmente hasta que por razones que se desconocen, los jóvenes se salieron de la calzada. Acto seguido terminó saltando por encima de un canal de riego de unos 2 metros de ancho.

Luego de eso terminaron volcando cuando cayeron al suelo, provocando que Donaide saliera despedido y se estrellara violentamente contra el suelo metros más adelante. Ante esta situación una ambulancia llegó al lugar y trasladó a los dos involucrados hasta el hospital San Roque.

Allí quedó ingresado Tello mientras que Donaide fue llevado hasta el Servicio de Urgencias del hospital Rawson debido a la magnitud de sus lesiones. Una vez que fue asistido dentro de este último nosocomio se confirmó que el joven sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano grave junto con politraumatismo grave. A raíz de ello quedó internado en observación.