Durante las últimas horas salió a la luz un indignante caso ocurrido en San Luis, el cual involucró a una sanjuanina. Se trata de una mujer que fue atropellada, cuando caminaba con su hija de 5 años, por un hombre que manejaba borracho. El final fue el peor de todos, ya que esta joven madre murió al poco tiempo.

Si bien el caso ocurrió el pasado jueves 19 de enero, recién se conoció durante la madrugada de este sábado 4 de febrero. Todo sucedió sobre la Avenida 25 de Mayo cuando Ana María Yacanto, de 39 años en ese momento, caminaba junto a su hijita. De repente apareció un Volkswagen Suran, que atropelló violentamente a esta mujer.

Según lo que informó el Diario de la República, el conductor de este vehículo era un sujeto de 34 años llamado Jhasmani Huallpa Copa. Este hombre, que viajaba junto a otras cuatro personas, le aseguró a las autoridades que se le había estallado la cubierta delantera izquierda y que por eso había atropellado a la sanjuanina.

Sin embargo cuando el personal de Accidentología Vial lo sometió a un test de alcoholemia, todo se aclaró. El sujeto presentaba 2,07 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que estaba manejando el auto en estado de ebriedad. Mientras esto ocurrió Ana María fue trasladada hasta el hospital Central Ramón Carrillo, donde terminó muriendo el 20 de enero.

Afortunadamente su pequeño no sufrió ninguna herida de gravedad, pero tristemente fue testigo principal del siniestro que llevó a la muerte a su madre. La misma quedó al cuidado de su tío y su tía, además de recibir asistencia psicológica por parte de los profesionales de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

En el caso de Huallpa Copa, primeramente fue acusado de cometer un Homicidio culposo agravado, pero luego fue cambiado a Homicidio simple. Esta determinación fue tomada por el juez Flores Leyes de San Luis, quien también determinó que al conductor le colocaran una tobillera para cumplir con prisión domiciliaria.