Un grave siniestro vial se dio en San Juan, precisamente en el departamento Capital, durante el pasado jueves 16 de mayo. En dicho municipio un hombre alcoholizado tomó la decisión de subirse a su automóvil, contexto en el que terminó impactando una moto. Como resultado el conductor de dicho rodado sufrió lesiones de consideración.

Desde la Policía de San Juan manifestaron que la secuencia en cuestión se dio sobre la intersección de Acceso Sur y Ruta Nacional N°40. Por este lugar se movilizaba una Zanella 125 cc guiada por un hombre de 53 años de edad, del cual no se informó la identidad.

El sujeto avanzaba normalmente hasta que de un momento a otro fue impactado violentamente por un auto de la marca Renault, conducido por un sanjuanino de 43 años. Por este motivo una ambulancia del Servicio 107 se hizo presente y trasladó rápidamente al motorista hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson.

Una vez dentro del nosocomio se confirmó que el paciente sufrió un traumatismo encéfalo craneano con herida cortante en cuero cabelludo y múltiples traumatismos por lo que quedó en observación. Mientras el afectado era asistido, personal de la Dirección D-7 le hizo un test de alcoholemia al conductor del auto. El resultado fue de 1,05 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo es de sólo 0,5.