Durante el pasado lunes 5 de febrero se registró un violento siniestro vial en la provincia de San Juan. Todo se dio en el departamento Rivadavia, cuando dos motos colisionaron entre si provocando que una niña que iba de acompañante se dieron un fuerte golpe en su cabeza. Como resultado ella sufrió una grave lesión a nivel craneal.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se registró sobre la Avenida Ignacio de la Roza, justo frente al supermercado Chango Más que está a metros de la FACSO. Por este lugar se movilizaba una joven de 23 años de apellido Flores, la cual conducía una moto 110 cc modelo Gilera Smash.

Esta persona viajaba en compañía de su hija de 7 años de edad. Ambas avanzaban con normalidad hasta que por casusas desconocidas colisionaron con otro rodado. Se trataba de otra motocicleta pero en este caso una Honda Falcon 400 cc que era guiada por un hombre de 47 años de apellido Moreno. 

Ante esta situación las dos primeras mencionadas salieron despedidas para luego darse un fuerte golpe contra el suelo. Debido a esto se necesitó de la presencia de una ambulancia de Emergencias Médicas, la cual traslado a las dos afectadas hasta un nosocomio.

Una vez dentro del nosocomio se confirmó que la madre sólo presentaba politraumatismos, mientras que el cuadro más complejo era el de la niña. La pequeña terminó con un traumatismo encéfalo craneano grave junto con politraumatismos. Debido a esto ambas quedaron en observación.

Al poco tiempo también Moreno necesitó asistencia médica, por lo que también fue ingresado en dicho centro asistencial. En este caso el diagnóstico del hombre demostraba una lesión ligamentaria en la pierna izquierda y politraumatismos.