En un control policial de tránsito, efectivos de la fuerza de seguridad le radiaron el vehículo al fiscal Roberto Mallea Marcucci, un conocido funcionario judicial, que habría estado al frente del volante con casi el triple de alcohol en sangre permitido por ley en la provincia.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado, cuando cerca de las 5 de la mañana, en avenida Libertador General San Martín, un operativo de tránsito sorprendió al fiscal, quien fue elegido al azar para el test.

La versión policial indica que el funcionario judicial se presentó ante los efectivos de la Policía de San Juan y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como fiscal. Sin embargo, quienes realizaban el operativo le hicieron el test, que terminó arrojando 1.44 gramos/litro de alcohol en sangre, cuando lo permitido por ley en la provincia es hasta 0.50 g/l en sangre.

De inmediato, los policías le comunicaron a Mallea que debían radiarle la camioneta VW Amarok que conducía, la misma que fue trasladada a la comisaría más cercana. El funcionario judicial no quedó detenido.