Un hecho marcado por la violencia y la inseguridad se registró durante el pasado miércoles en la provincia de San Juan. Puntualmente el episodio se registró en el departamento Capital, cuando un grupo de personas detuvo a un delincuente que estaba abordando a una mujer para robarle.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se registró en la intersección de calles Alem y Alberdi. Allí se encontraba una sanjuanina de 44 años de edad que fue sorprendida por desconocidos que se movilizaban en una moto 110 cc. Uno de ellos bajó del rodado y le quitó su teléfono celular.

En ese momento los malvivientes intentaron escapar pero los vecinos y demás testigos que estaban allí decidieron involucrarse. En ese contexto lograron interceptar y reducir a una de estas personas. Se trataba de una adolescente que fue puesto a disposición de los efectivos de la comisaría 2da que llegaron al lugar minutos después.

Posteriormente los uniformados confirmaron que se trataba de un menor de 16 años que tenía el smartphone robado en su poder. Debido a esto el joven fue detenido y vinculado a un sumario prevencional por el delito de Robo en grado de tentativa, quedando a disposición del Segundo Juzgado Penal de niñez y Adolescencia.