En Caucete se registró uno de los peores, sino el peor, desastre que dejó el temporal de Viento Zonda este lunes en San Juan. Furiosas llamas acabaron por completo con una precaria vivienda y por este incendio un hombre se quedó en la calle. Según puntualizó al móvil de Canal 13, Dante Alleva, Segundo Jefe Bomberos de la Policía, la víctima sufrió quemaduras.

En medio del trabajo en todos los departamentos por el alerta amarilla por Zonda, los bomberos de Caucete intervinieron en un siniestro que no terminó bien. Si bien los efectivos lograron sofocar el fuego en una precaria casa, esta quedó destruida, tras verse afectada su techo de caña.

En cuanto al hombre, además de quedarse sin hogar, resultó con quemaduras del incendio. El sujeto sufrió quemaduras en su espalda, aunque Alleva indicó que son lesiones leves. Afortunadamente, a la víctima lo atendieron en las cercanías de su incendiada casa por personal médico de emergencia.

Por otro lado, el Segundo Jefe de Bomberos de la Policía de San Juan detalló que en Angaco, Jáchal y Rawson registraron mayores incendios forestales, y por lo tanto, mayores complicaciones, que hasta la noche del lunes eran controlados por los bomberos.

Incendios en días de Zonda: "el viento no trae encendedor, por lo general los provoca el hombre"