Un tremendo incendio arrasó con un deposito en Jáchal. El siniestro levantó tanto fuego en tan poco tiempo, que dejó pérdidas millonarias. Por el temporal de fuerte viento Zonda, en la localidad de Tres Esquinas, se perdieron por las llamas: máquinas de trabajo, herramientas, 5 mil fardos de alfalfa y hasta murieron animales, según informó la Policía.

Todavía se desconoce cómo se originó el fuego, por lo que las autoridades policiales siguen investigando. Dotaciones de Bomberos del departamento sofocaron el siniestro, pero las pérdidas en el interior del depósito fueron totales. Entre las perdidas informadas se encuentran: cuatro corrales, diez gallineros y sesenta gallinas, plantación de cebollas que cubría un área de cien metros por cincuenta de ancho. Además, se contabilizó la pérdida de diez plantas de ciruela y membrillo.

Por otro lado, se quemó un tractor Fiat 800 E, una lancha Bermuda Safari con tráiler, dos carros, 2000 fardos, sierra eléctrica, tachos de 200 litros de gasoil, carreta, una división de 1000 metros de palos rollizos con cinco hebras de alambre, y un galpón de 15 x 6 metros que tenía una enfardadora de pastos modelo 2010, así como 5 motosierras, herramientas de jardinería y otros equipos esenciales para la labor agrícola.

La Policía detalló que dos depósitos que estaban en el predio también ardieron por completo. De estos depósitos, uno contenía conservas y embutidos (300 botellas de salsa, 20 kg de semillas de alfalfa, 18 jamones crudos, 20 kg de salame, 50 pollos congelados y 2 chivos faenados), mientras que, en el otro, herramientas como máquinas soldadoras, una hidrolavadora, sierras para podar, herramientas de plomería, etc.