Por el temporal de viento Zonda que sufrió San Juan, Jáchal cerró un fin de semana para el olvido. Además de los locales destrozados, los techos de chapas que se volaron y caídas de árboles, en las últimas horas del domingo 10 de septiembre, se registró un incendio en una finca que fue controlado por Bomberos, y la Policía informó que la iglesia departamental quedó sin luz y, por lo tanto, se mantuvo cerrada.

En primer lugar, desde Bomberos informaron que intervinieron en un siniestro que se registró en una finca de la localidad de Calle Honda. Por amenazantes llamas se vieron afectadas pasturas, cañaverales y un rollo de pasto, por lo que fue necesaria la rápida intervención de esta fuerza para apaciguar el fuego.

Por otro lado, la Policía entrevistó a Gustavo Vaca, párroco del histórico y renovado Templo de San José, quien señaló que la iglesia sufrió daños en el techo, producto del impacto de la voladura de chapas, lo que produjo perforaciones en su parte externa (chapa) y caída de plafones de luminarias.

Ante este panorama, que no brinda seguridad a los feligreses y visitantes, las autoridades decidieron que el templo permanezca cerrado, ya que además no cuenta con suministro eléctrico, según puntualizó la Policía.