Lamentablemente un nuevo ataque canino se registró en la provincia de San Juan, durante el pasado miércoles 8 de noviembre. Esta vez el hecho se registró en el departamento Chimbas, cuando un perro mordió a un niño de 9 años que debió ser ingresado en un hospital.

Desde la Policía de San Juan reportaron que todo sucedió en el interior del Asentamiento Fe y Esperanza. Allí un pequeño se encontraba caminando tranquilamente por la calle en compañía de su madre, una mujer de 32 años de edad, cuando de repente algo inesperado ocurrió.

A uno de sus vecinos se le escapó el perro de raza dogo argentino que tiene como mascota y el can fue directamente a atacar al menor de 9 años. El animal, que por naturaleza cuenta con una mandíbula sumamente fuerte, mordió al niño en su pie izquierdo.

Ante esta situación efectivos de la comisaría 17ma llegaron al lugar, junto con profesionales de la salud, los cuáles trasladaron a la víctima hasta el centro de salud Báez Laspiur. Allí el chico fue asistido y posteriormente dado de alta ya que afortunadamente no sufrió una lesión de gravedad.