En horas de la noche del pasado martes 19 de septiembre se concretó un importante operativo en la provincia de San Juan. Todo ocurrió en el departamento 9 de Julio, cuando un perro entrenado para detectar sustancias ilícitas, encontró 1 kilo de cocaína entre las pertenencias de tres personas.

Todo ocurrió durante un control de tránsito que se encontraba situado en la localidad de Las Chacritas, por parte de la Policía Federal. En ese momento personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales frenó un auto de la marca Volkswagen donde viajaban tres personas, para poder revisar sus pertenencias.

El primer problema surgió cuando confirmaron que la documentación del vehículo no estaba en regla. Sumado a esto, 'Mali' un perro adiestrado por esta fuerza policial, detectó algo sospechoso entre las pertenencias de estos sujetos. El can comenzó a ladrar dando aviso a los uniformados, los cuáles descubrieron que había un ladrillo de cocaína de alto grado de pureza.

Debido a esta situación estos tres hombres, oriundos de San Juan, fueron detenidos y el vehículo junto con las sustancias fueron secuestrados. Por el momento se desconoce la procedencia de esta droga ilegal.