Un policía mató a un camionero que trataba de escaparse en Valle Fértil
El agente efectuó al menos 16 disparos contra el camión, de los cuáles 5 de ellos impactaron en el cuerpo del conductor.
Una persecución terminó con una víctima fatal en la provincia de San Juan durante las últimas horas. Precisamente el hecho sucedió durante la noche del pasado viernes 9 de febrero, cuando un efectivo policial disparó contra un camionero que trataba de escaparse, provocando su muerte minutos después.
Todo comenzó cuando agentes de la comisaría 12da radiaron un camión modelo Mercedes Benz 1518, según lo que reportaron desde Flagrancia. Cuando procedían a trasladarlo a la sede policial su conductor, Federico Gastón Orihuela, comenzó a darse a la fuga rápidamente. Debido a esto se formó una persecución en Ruta Provincial 510, a la que se sumaron múltiples patrulleros.
En uno de estos móviles viajaban tres uniformados, uno de ellos identificado como oficial Rodríguez, quien iba en el asiento del acompañante. Esta persona realizó un disparo de advertencia contra el vehículo de carga, utilizando un arma larga. Sin embargo, Orihuela en ningún momento detuvo el rodado.
Acto seguido Rodríguez tomó su arma reglamentaria y vació todo su cargador contra el camión. Al notar que el camionero seguía escapándose, este oficial le pidió su pistola al agente que iba conduciendo el patrullero y le ordenó que rebasara al Mercedes Benz para poder tomar contacto con su parte frontal.
Así fue que empezó a disparar primero contra los laterales y luego directamente contra la cabina del vehículo, donde justamente se encontraba Orihuela. Según la información de Flagrancia, fueron un total de 16 disparos los que recibió el camión, 9 de ellos dieron contra el frente, de los cuales 5 alcanzaron el cuerpo del conductor.
El camionero recibió disparos en su torso y en ambas piernas, perdiendo completamente el control de la unidad, chocando contra un auto que circulaba por la zona. Se trataba de un Volkswagen Gol de color blanco donde viajaban cuatro personas, las cuáles afortunadamente no resultaron heridas. Esto se dio a unos 20 km al sur de la cuidad de San Agustín del Valle Fértil. Instantes después, se constató el fallecimiento de Federico Gastón Orihuela a raíz de los disparos del oficial Rodríguez.
Por el desenlace fatal que tuvo el hecho, rápidamente intervino la Unidad Fiscal Investigativa de Delitos Especiales, en la figura del Dr. Iván Grassi. Las autoridades ordenaron la detención de los tres funcionarios policiales involucrados. Cabe destacar que el traslado del oficial Ricardo Rodríguez se dio en una ambulancia ya que presentaba lesiones en una de sus manos. Sumado a esto, se secuestraron 3 pistolas, un arma larga, el camión, un celular, el patrullero, $20.000 y objetos que pertenecían al difunto.