Una mujer del departamento de Rawson vivió una situación desesperante durante la noche de este último martes. Y es que su hija de 5 años se descompuso, le faltaba el aire y su rostro estaba morado, por lo que salió a la calle a buscar ayuda. Afortunadamente un policía se hizo cargo de la situación y reanimó a la pequeña.

Todo ocurrió en una vivienda del interior de la Villa Novoa, cuando la mujer se encontraba en su casa y se percató de que su hija se había ahogado con partes de una golosina tipo paleta con resto de plásticos.  Al segundo de darse cuenta salió buscando ayuda.

El Cabo 1° Checolis Javier  quien se encontraba a cargo del móvil Comunal de la Sección Rawson, mientras realizaba las recorridas diarias observó a la mujer pidiendo auxilio y procedió a realizar trabajos de reanimación hasta que se hiciera presente la ambulancia.

Al llegar trasladaron a la menor al Centro Asistencial la Rotonda,  y en el camino lograron que la menor escupa restos de la golosina y comience a respirar,  y ya una vez en el nosocomio fue inmediatamente atendida y derivada a posterior al Hospital de Niños, donde se encuentra fuera de peligro.