Un runner halló restos óseos en inmediaciones del hotel abandonado de Zonda
El hombre dio aviso a la policía y tomó intervención el área de Paleontología de la UNSJ para estudiar los restos y determinar si son humanos.
Un inesperado hallazgo sorprendió a un runner que hacia deporte en la inmediaciones del Camping Lateral, cerca del hotel abandonado de Zonda. Al hacer un recorrido por el lugar, encontró restos óseos al parecer de alguna extremidad.
Acto seguido, dio aviso a la policía que tomó intervención en el asunto para poder determinar si son humanos, actuó en el caso personal de Criminalística y UFI de delitos especiales. Luego se dio intervención al área de Paleontología de la UNSJ para estudiar los restos.
Diario 13 tomó contacto con el fiscal Ivan Grassi quien contó que el medico legista no pudo determinar a simple vista si pertenecen a una persona, por ello, este martes comenzarán con los trabajos en el lugar por parte de la casa del altos estudios, "para que determine la antigüedad, si son humanos o son de animales y todo lo que me puedan aportar"
Lo que sí estaría claro es que son de vieja data, si resultara que son humanos podrían habría que establecer si pertenecen a comunidades originarias, según fuentes judiciales.