Sobre el cierre del pasado domingo 28 de abril, la provincia de San Juan registró un grave siniestro vial. El protagonista fue un joven que conducía una motocicleta, el cual perdió el control de la misma. Esto ocasionó que se estrellara frontalmente contra un árbol, sufriendo considerables lesiones.

Franco Alejandro Mercado de 23 años de edad fue el protagonista de este impactante hecho vial, según lo que reportaron desde Flagrancia. Esta persona avanzaba por la calla La Laja de sur a norte, en el departamento Albardón, guiando una 110 cc de la que no se informó marca o modelo.

Fue en ese contexto cuando alrededor de las 22:58 por razones que todavía tratan de establecer los especialistas, Mercado comenzó a derrapar. No se sabe si esto ocurrió por un error humano o por una falla mecánica, pero lo cierto es que esta situación hizo que se saliera de la calzada, yendo hacia la banquina este.

Ahí fue donde colisionó de frente contra un árbol, golpeándose directamente en la cabeza ya que no llevaba casco colocado. Esto hizo que una ambulancia debiera presentarse para trasladarlo lo más rápido posible hasta el Servicio de Urgencias del hospital Rawson. Desde allí informaron que el paciente presentaba un traumatismo encéfalo craneano grave y una perforación en su intestino. Por esta razón debió ser intervenido en un quirófano, para luego quedar entubado en una condición realmente crítica.