En las últimas horas, un vecino de Capital ingresó a una de las burbujas de aislamiento y quiso salir incumpliendo las medidas. El hombre, una vez que entró, debía permanecer en el lugar hasta que se levante el operativo de Salud Pública. Sin embargo, quiso irse y fue advertido por la Policía.

El jefe de la Policía, Luis Martínez, detalló en Canal 13 que el inconveniente se dio cuando hizo caso omiso a la orden de mantenerse en el perímetro. 'Agredió a la funcionaria policial que se dispuso a entrevistarlo. La denuncia fue realizada en la Comisaría 3ra y quedó a disposición de la Justicia', destacó.

Según explicó Martínez, se trata de una persona que ingresó a una burbuja y luego quiso salir. 'Cuando fue advertido por la Policía se produjo la agresión, pero el marco general en la provincia es normal, acá (por Pocito) los vecinos se lo han tomado de buena manera al operativo de seguridad', agregó.

En este sentido, expresó que en Pocito no registraron ningún inconveniente al momento de montar la burbuja. 'Al notar la presencia de las distintas áreas se dieron cuenta de la situación. Estamos trabajando conforme a los lineamientos de Salud Pública, quienes analizan la situación sanitaria', explicó.

Finalmente, el jefe de la Policía de San Juan sostuvo que vallaron diferentes intersecciones para resguardar el perímetro donde se hace el rastrillaje por un caso positivo en Pocito. 'Nosotros nos encargamos de la seguridad del perímetro para evitar la circulación viral' concluyó el funcionario.