Una bebé sufrió el 'síndrome de zamarreo' y apartaron del hogar al padre
La pequeña de dos años el día lunes por la noche llegó al Hospital desvanecida, luego de asistirla la médica indicó que la lesión era compatible con la lesión que se conoce como 'síndrome de zamarreo' o 'síndrome de bebé sacudido'.
Luego de que la beba llegó con su mamá en un estado de desvanecimiento el día lunes pasado al Hospital Guillermo Rawson, y que el personal médico haya diagnosticado su cuadro de salud como 'síndrome de zamarreo', informaron a la Justicia, los cuales abrieron una investigación para saber si la pequeña era maltratada en su hogar.
La madre de la bebé siempre negó que eso pasara en el hogar pero este último viernes se supo que apartaron del hogar al padre de la pequeña por 90 días mientras investigan lo ocurrido. Esta medida la tomó la jueza de Garantías, Gema Guerrero luego del pedido de la UFI Cavig.
El papá no podrá acercarse a la nena ni a su madre en el tramo de los 3 meses. Con respecto a la menor está mejorando y su vida ya no corre riesgo. Cabe destacar que ni su madre ni su padre han sido imputados aún y todo está en una etapa investigativa.