Una familia tuvo que suspender sus vacaciones porque le robaron las patentes de su auto
El hecho se produjo el 31 de diciembre y el damnificado charló con Canal 13.
El inicio de 2025 fue amargo para una familia de San Juan que tuvo que suspender sus vacaciones tras ser víctima de un insólito robo. Esto se debe a que unos delincuentes sustrajeron las patentes de su auto durante la madrugada del 31 de diciembre.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de los barrios Centinela y UDAP III, una zona donde, según denuncian los vecinos, los robos de este tipo se han vuelto frecuentes. Francisco García, uno de los damnificados, relató en el móvil de Canal 13, su experiencia : “No soy el primer caso, en esta zona está pasando bastante. En mi caso, sospecho que ocurrió durante la madrugada, cuando los que trabajamos estamos descansando y ellos aprovechan para actuar”.
García señaló que no es la única víctima en el barrio. “Ya debo ser el tercero o cuarto que sufre el robo de patentes”, afirmó en este medio. Según comentó, los delincuentes suelen seleccionar vehículos específicos, acorde a ciertas medidas, para luego sustraer otro automóvil similar en otra ubicación. “Es un modus operandi. Usan las patentes robadas para hacer pasar los vehículos como legales, los esconden un tiempo y después los utilizan para otros delitos”, explicó.
Ahora la familia de García intenta superar el mal momento y resolver los trámites necesarios para recuperar la funcionalidad de su auto-