El pasado domingo 29 de julio se produjo un nuevo siniestro vial en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Pocito. Allí una menor de edad fue atropellada desde atrás por un auto, cuyo conductor nunca se detuvo sino que se dio a la fuga rápidamente. Ahora su madre pide ayuda a los vecinos de la zona que tengan cámaras para hallar al responsable. 'Ni a un animal se lo deja tirado como hicieron con mi hija', expresó.

Silvina Fuentes, madre de la joven Yazmín Campillay, contó en Banda Ancha que todo ocurrió alrededor de las 19:00 sobre Aberastain. En ese momento su hija, jugadora del club Atenas, estaba yendo hacia un kiosco cercano junto a una amiga que vive en la zona. Fue en ese contexto que un vehículo sale de la cinta asfáltica y la atropella desde atrás. La impactó a la altura de su pierna izquierda, provocando que ella callera boca abajo.

'La embisten desde atrás, ella iba por la banquina. Ahora que está más tranquila me cuenta que ella sintió el golpe, que voló y que ella atinó sólo a ponerse las manos en la cabeza. Le duele uno de los hombros por eso mismo. Yo ahora caigo en cuenta de lo que pasó y la verdad que le doy gracias a Dios de que si bien esta muy lastimada, la tengo con vida', expresó.

Lamentablemente por la misma desesperación por lo ocurrida, la joven que caminaba junto a ella no llegó a ver el color ni el modelo del rodado que chocó a su amiga. Si bien pudieron acceder a las cámaras de seguridad de un comercio cercano y el mismo se ve el trayecto del rodado, la calidad de imagen es muy baja sumado a que se ve en blanco y negro.

'Hay un video pero no se ve la patente del auto. Por eso estamos pidiéndole a todos los vecinos de la zona que tienen cámara que nos ayuden para que podamos encontrar al responsable. Que se haga justicia y que no vuelva a pasar, porque le pudo haber pasado a cualquiera. Pueden colaborar con nosotros anónimamente aportando datos. Ni a un animal se lo deja tirado como hicieron con mi hija', sentenció.