Efectivos de Gendarmería Nacional de forma permanente realizan controles en colectivos de larga distancia, en diferentes puntos del país. En ese contexto algunos agentes subieron a un ómnibus que se trasladaba por Tucumán y que tenía como destino San Juan. Allí le encontraron a una pasajera un total de 4 kilos de una sustancia ilícita.

Se trata de una mujer mayor de edad y de nacionalidad argentina, la cual subió a este ómnibus en la provincia de Jujuy con el objetivo de llegar a suelo sanjuanino. Como parte del viaje la unidad llegó a la localidad tucumana de Huacra, dentro del departamento La Cocha.

Allí gendarmes del Escuadrón Núcleo “Aguilares” realizaron un control vehicular de rutina. Durante dicha inspección usaron un escáner portátil para examinar una mochila de tamaño mediano que estaba guardada en el portaequipaje.

Una mujer quería ingresar a San Juan y le hallaron 4 kilos de droga

El aparato que utilizaron arrojó un resultado positivo, por lo que las autoridades abrieron el equipaje frente a algunos testigos. Allí se encontraron con paquetes rectangulares que tenían un fuerte olor. Ante esta situación los pesaron y realizaron una prueba que confirmó que se trataba de más de 4 kilos de cannabis sativa.

Por este motivo la pasajera quedó detenida, incomunicada y a disposición del Juzgado Federal de Tucumán al infringir la Ley de Estupefacientes.