La semana pasada, directivos y docentes de una escuela rawsina, denunciaron en UFI CAVIG un presunto hecho de violencia contra una nena de 3 años. La niña fue quién comentó a su maestra lo ocurrido, cuando aparentemente su mamá la dañó con un cuchillo en su cuello.

Por el momento, se supo que la nena está en la casa de su abuela y la madre comenzó a ser investigada por la UFI CAVIG. Vale decir, que la madre de la niña estuvo presa por la gravedad del caso, pero este lunes recuperó la libertad e imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, expresaron fuentes judiciales al diario Tiempo de San Juan.

Los fiscales del caso, Daniela Pringles y Francisco Nicolía, contaron que este hecho fue denunciado el pasado 15 de mayo en UFI CAVIG. Las seños, junto a los directivos, le dijeron a los fiscales que la nena llegó al jardín con dos heridas cortantes en el cuello. Ellos le preguntaron qué le había pasado y la nena que asiste al nivel inicial, fue directa y dijo que se lo había hecho su mamá con un cuchillo. De hecho, la denuncia dice que la menor hizo el movimiento hasta con sus manitos

También comentaron, fuentes ligadas al caso, que el 102 también intervino y como primera determinación decidieron sacarle la menor a la acusada y que quede al cuidado de su abuela. La mujer fue detenida a los días y este lunes se sentó frente al juez de Garantías Diego Sanz, su defensa Claudio Vera y la fiscalía. Estos últimos le dieron a conocer el delito por el cual estaba sentada en el banquillo.

La madre de 19 años tuvo la oportunidad de declarar y usó su derecho. Comentó que la nena estaba jugando con su hermano de 10 años, que se envolvió con una piola y que se quemó por la misma fricción.

Finalmente, fuentes judiciales dijeron que la niña fue revisada por un médico legista y que tenía dos heridas horizantales en el cuello, que eran sangrantes y que se habían producido con un elemento cortopunzante. Los profesionales dijeron que la nena tenía heridas que se curan en 15 días.

La madre quedó libre y deberá cumplir con diferentes medidas de coerción a lo largo del plazo de investigación penal preparatoria.