Una situación sumamente violenta e impactante se registró en la provincia de San Juan, en horas de la tarde del pasado domingo 28 de julio. Todo sucedió en el departamento Capital, cuando se produjo un salvaje conflicto familiar en el que un joven recibió un disparo en el pecho.

Desde Flagrancia reportaron que el episodio se dio alrededor de las 14 de la mencionada jornada, en el interior de una vivienda situada en Conector Sur y calle Arenales. Allí se encontraba reunida la familia Salmuni. Entre ellos estaba un muchacho llamado Cristian quien le habría tocado la cola a la pareja de su tío Alberto mientras dormía, según lo que manifestó la propia mujer.

Esto terminó desatando una fuerte discusión entre ambos, la cual se salió de control cuando un arma de fuego apareció. Si bien se desconoce a quien pertenecía la pistola, lo que si se sabe es que a ellos se les habría 'escapado' un disparo que impactó directamente en el esternón de Cristian Salmuni.

Luego de esto tanto Alberto como Juan Salmuni, el otro tío del herido, lo trasladaron hasta el hospital Dr. Guillermo Rawson. Allí el afectado fue atendido por profesionales de la salud, los cuáles pudieron retirarle el plomo de su cuerpo. Sobre esto las autoridades informaron que el pronóstico del muchacho es reservado.

Finalmente, la mujer que dio el testimonio a los investigadores aseguró que no los acompañó a ir al centro asistencial ya que prefirió ir a la casa de sus padres. Ella manifestó tenerle miedo a su marido, ya que aseguró ser víctima de violencia por parte de él. Por todos estos motivos Alberto Salmuni fue detenido por las autoridades, al igual que su hermano Juan Salmuni.

Por último, se realizó un allanamiento en el lugar del hecho, donde los efectivos consiguieron encontrar y secuestrar un arma de fuego calibre 22.