Este miércoles, un policía se tomó revancha luego de haber sufrido un robo en el 2019. En esta ocasión, pudo llegar a tiempo para dar con un malviviente que había ingresado a su casa y escapaba con varios objetos de su pertenecía. Sucedió en un conocido barrio chimbero.

El episodio tuvo lugar este miércoles, alrededor de las 17.30 hs. A esa hora, Marcio Avellá, de 33 años, cumplía con tareas adicionales cuando recibió el alarmante llamado de su pareja. Había miedo y susurro en esa voz: una persona había saltado la medianera de su casa, ubicada en el Barrio Jardines del Sol, y estaba en su patio revolviendo cosas.

Un hecho similar había sucedido hace un año atrás, cuando sufrió un robo bajo la modalidad "escruche". En aquel entonces le desvalijaron la casa y nunca pudo dar con el culpable. Esta vez no la podía dejar pasar.

El efectivo pidió permiso, alertó a sus compañeros y rápidamente se dirigió hasta el lugar, sabiendo que aún contaba con tiempo. Y fue así. Minutos más tarde, dio con una persona que cruzaba un descampado en el Barrio Los Tamarindos cargando algunas reposeras y herramientas que le pertenecían.

El efectivo actuó con inteligencia, lo acorraló y logró reducirlo hasta que llegó el resto del personal policial. El sujeto fue identificado como Roque Santana, de 19 años, quién también tenía antecedentes penales. Quedó a disposición de Flagrancia.