Un nuevo hecho de inseguridad se registró durante el pasado jueves 4 de abril en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Rawson. Lo que sucedió fue que un joven trató de robarse una batería, pero terminó siendo atrapado por un grupo de vecinos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juna el hecho se dio cuando un grupo de efectivos de la comisaría 29na se encontraba recorriendo el barrio Buenaventura Luna. En ese momento detectaron a un grupo de personas que tenían a un sujeto detenido.

Al acercarse a este lugar descubrieron que se trataba de vecinos que habían atrapado a un joven de 18 años de edad, el cual había intentado sustraer la batería de un Volkswagen Gol. El mismo había violentado el capó del vehículo y había cortado los cables de este elemento para retirarlo cuando fue descubierto.

Este sujeto, que portaba un arma blanca, fue trasladado al hospital Rawson en una ambulancia ya que aparentemente fue golpeado por los testigos. Finalmente el sujeto quedó vinculado a una causa por el delito de Robo agravado por el uso de arma blanca.