Durante la semana del 10 de abril, varias familias que habitan la zona de calle Cipolletti y Nueva Argentina, Chimbas, denunciaron que son víctimas de asaltos y viven con miedo. La causa es que existe en el lugar una casa abandonada en la que delincuentes dejan las pertenencias que roban, se esconden de la policía en medio de las persecusiones e incluso "duermen" en ocasiones en ese lugar.

Ante esta situación los lugareños, hicieron una nota firmada por los vecinos, pidiendo al municipio que se destruya ese lugar abandonado o se le diera algún tipo de uso, para evitar que incluso parejas ingresen a el por las noches. Sin embargo la respuesta que recibieron fue negativa, ya que la vivienda en cuestión pertenece al IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) y nada se puede hacer, si desde ese ente gubernamental no lo ordenan

Al principio, según comentan desde la comunidad, sólo se trataba de arrebatos o robos mientras ellos no estaban en sus hogares. Mas, con el pasar del tiempo estas situaciones delictívas se fueron agravando porque según comentan, los ladrones han llegado al límite de ingresar a sus hogares cuando ellos están presentes.

En este sentido, una de las familias que vivió momentos preocupantes fue la de apellido Gómez. Resulta ser que el matrimonio se fue a buscar a sus hijas a la escuela y cuando regresaron encontraron un malviviente salir del fondo de su propia casa. Fue entonces que el padre de familia ingresó al domicilio para reducir al delincuente y al enterarse otros vecinos salieron a su encuentro para ayudarlo. Finalmente, en este caso, la policía llegó y se llevaron a la dependencia policial al asaltante. Sin embargo, días después  ingresaron a una barbería de la zona y se llevaron muchos elementos de trabajo de los dueños. Además de esto denuncian, que robaron en una casa en construcción, llevándose gran parte de los materiales. Incluyendo los interruptores de luz.

.Desde el municipio y la Comisaría aledaña no les dan solución, por lo tanto los miembros de la comuna chimbera recurrieron a los medios de comunicación. Según sus dichos, continúan angustiados ante la presencia de los ladrones y lidian en la mayoría de los casos con poca o nula presencia policial.