Este jueves, personal policial de la Brigada de Investigaciones Sur logró el esclarecimiento de un hecho delictivo que se había perpetrado en una casa cuando tres delincuentes ingresaron apuntando con un arma de fuego a su propietario y le robaron una gran cantidad de elementos, los cuales fueron recuperados tras un allanamiento.

Según la denuncia realizada en Subcomisaría Ansilta, los malvivientes le pedían bajo amenaza al hombre que entregara el dinero que tenía en el inmueble, ante lo cual él les respondió que no tenía. Fue ahí cuando los ladrones se dirigieron a una pieza, donde dormían los hijos de la víctima. El damnificado les rogó que no los dañaran.

Ante esta situación, los sujetos les dijeron al dueño de casa que despertara a los niños y los encerraron en el baño. Así sustrajeron electrodomésticos, una notebook, una consola de juego, celulares, elementos de peinado como planchitas y bucleras, mochilas, una billetera con $15.000 en efectivo y documentación personal.

Video: así detuvieron a uno de los ladrones que encerraron a una familia en Rawson

El allanamiento se llevó a cabo con la colaboración del Grupo Especial GERAS, en el cual se logró la detención de un sujeto de apellido Castro, de 29 años de edad, quien portaba un arma de fuego y tenía los elementos robados. El aprehendido tiene una gran cantidad de antecedentes por delito contra la propiedad.

Video: así detuvieron a uno de los ladrones que encerraron a una familia en Rawson

En el operativo secuestraron una billetera de color marrón que contenía en su interior cinco cajas de chips de la empresa Claro, un DNI a nombre del damnificado, un pantalón de buzo oscuro, un teléfono celular marca Samsung, una notebook, planchitas de cabello y una mochila de marca Black con cierres.