Un robo ocurrido en una mueblería de Rivadavia causó indignación en muchos sanjuaninos y sanjuaninas este viernes. El indignante episodio ocurrió sobre el mediodía del jueves. Una mujer ingresó al local acompañada por una niña de alrededor de 9 años, y la uso para robar un bolso, quedando todo registrado en las cámaras de seguridad, según publicó sanjuan8.com.

El hecho ocurrió pasadas las 13:30 en un local ubicado sobre Comandante Cabot, en Rivadavia. Una mujer ingresó con una niña y le consultó por una mesa a Estela, la única empleada que trabaja en la mueblería. La trabajadora salió a consultarle a su jefe que estaba en la vereda, y fue en ese momento que instó a la pequeña a sacar un bolso que estaba detrás de un mostrador.

Según se puede ver en las imágenes, la niña realizó la maniobra, mientras la mujer le hacía ‘de campana’. Luego de tomar el bolso, las dos salieron de la mano del negocio. En la vereda se excusó con la vendedora diciéndole que se tenía que ir porque le estaban pesando unas frutas en una verdulería cercana.

Estela le contó a sanjuan8.com que en ese momento sospechó que había ocurrido algo raro, sospechoso. Por lo que rápidamente ingresó a la mueblería, y cuando llegó al mostrador se dio cuenta que le faltaba su bolso. Todo el accionar delictivo de la niña y la mujer fue registrado por las cámaras de seguridad, por lo que desde el negocio ya se los presentaron a las autoridades, con el objetivo de que la mujer sea detenida y se pueda recuperar el bolso.