Video: un peligroso incendio dejó a los zondinos en vilo
Un testigo del hecho relató a Diario 13, el desesperante momento que les tocó atravesar. El mismo tuvo lugar en las Sierras azules, departamento Zonda. Los detalles en la nota.
Este lunes, fuentes calificadas informaron que alrededor de las 20 se desató un incendio en Callejón Recabarren, entre Sarmiento y 9 de Julio, en Sierras Azules, departamento Zonda. Se trata de un siniestro, que se originó tras la caída de una pilastra de energía eléctrica en una vivienda. La misma tras precipitarse al suelo, cortó unos cables, lo que derivó en chispazos, miedo y desesperación entre los lugareños.
De acuerdo al testimonio del dr. Ángel Daniel Peña, apenas cayó el poste llamaron a los bomberos, tanto por el temor de que se desate un incendio cómo el riesgo de electrocución. Por tal razón, también se comunicaron con personal de Energía eléctrica, quienes se acercaron al lugar, casi de inmediato.
Tiempo después, los profesionales cortaron la energía eléctrica hasta que se pueda arreglar el desperfecto y de ese modo acabar con los riesgos que esto pudier a conllevar. De esta manera, gracias al rápido accionar de todos los presentes las llamas se pudieron sofocar. Y no hubo heridos.
"Cada minuto fue una eternidad, pero gracias a Dios todo se pudo controlar. De igual manera desde hace tres o cuatro días, con el viento Zonda venimos padeciendo situaciones, cómo la falta de luz, internet, entre otras", expresó Peña.