Desde hace tiempo que los vecinos del departamento Santa Lucía, precisamente de la zona de Richet Zapata, vienen siendo víctimas de múltiples robos. El problema no era sólo la sustracción de objetos valiosos, sino que con el paso del tiempo estos hechos se tornaron mucho más violentos. Ahora un hecho que involucró armas de fuego quedó registrado por una cámara.

Una de las vecinas de la zona, de la que no se revela la identidad para resguardarla, contó en Cien por Hora cuál es la realidad que están atravesando en dicha comunidad. La entrevistada relató desde hace un tiempo dejaron de sufrir simples arrebatos ya que los delincuentes directamente comenzaron a entrar por la fuerza a las casas, sin importarles que las familias estuvieran presentes.

'Es algo que lamentablemente se está dando cada vez con más frecuencia en Richet Zapata. Lo más preocupante de todo es que el grado de violencia con el que se están dando los robos, es cada vez mayor. Ya no es sólo que entren a una obra para robar materiales, sino que ya hablamos de grupos armados entrando a las viviendas sabiendo que las familias están adentro. Toda la zona se ve afectada, son muchas las casas perjudicadas', expresó.

La mujer relató que ya hubieron varios hechos como el que se ve en el video captado por la cámara de seguridad. En el mismo se aprecia como los malvivientes le arrojaron ladrillazos a los perros que había en una propiedad, para luego tomar un arma de fuego y gatillar varias veces al ver que no podían concretar el ilícito.

'Hay delincuentes que han cometido robos y al día siguiente fueron liberados, tenemos que pedir que se cambien las leyes, la Policía no nos puede dar el 100% de la solución. Hemos decidido los vecinos pedir que nos escucharan y gracias a Dios hemos tenido respuesta. Esta semana fue nuestro turno de hablar con las autoridades para plantear nuestros problemas porque la situación está descontrolada. Hemos tenido respuesta inmediata, nos escucharon en la reunión', contó.

La vecina de Richet Zapata contó que lograron que los agentes comenzaran a patrullar durante la madrugada y en la siesta los fines de semana, en un punto que ellos señalaron como el más complicado. Se trata de un callejón de Hidráulica que es por donde están ocurriendo la mayoría de robos porque no hay iluminación ni cámaras.

'Es tierra de nadie y por ahí se hacen todos los hechos delictivos. Gracias a Dios logramos que se haga el patrullaje ahí. Es zona de finca entonces no hay posibilidad de que sean vistos por la gente que circula por el lugar. Debemos exigirle a las fuerzas políticas que cumplan con el alumbrado público por ejemplo y a la Secretaría de Seguridad la instalación de cámaras de seguridad en la zona de Cordillera de Los Andes y Colón, junto con la calle Burgos que es por donde se movilizan todos los delincuentes', sentenció.