Vieron policías y trataron de huir a toda velocidad: ¿que escondían?
Se trata de dos sanjuaninos que viajaban en moto y que protagonizaron una tensa persecución. A estas dos personas les encontraron algo sumamente comprometedor dentro de una mochila.
En horas de la noche del pasado jueves 4 de enero, se produjo una tensa y larga persecución en San Juan. La misma ocurrió en el departamento Chimbas, cuando dos sujetos a bordo de una moto trataron de escapar al cruzarse con efectivos policiales. Una vez que los atraparon descubrieron que trataban de esconder dos armas de fuego.
Todo se dio alrededor de las 21:40 cuando agentes estaban haciendo recorridas de prevención y seguridad por el cruce de calles Mendoza y Centenario. En ese momento vieron a dos jóvenes movilizándose en una moto modelo Yamaha Crypton de color negra, por la calle Salta en dirección hacia el norte.
Al darse cuenta de la presencia de los uniformados, el conductor hizo una brusca maniobra para doblar en dirección al este por calle Centenario, acelerando considerablemente. Ante esta situación los policías comenzaron a perseguirlos, notando que quien guiaba el rodado llevaba consigo una mochila azul, enganchada al manubrio.
Luego de avanzar 1 kilómetro aproximadamente, estos sujetos fueron detenidos por las autoridades. Se trataba de Castillo Olivera Axel Fabian de 22 años, el conductor, y Alvarez Drobeck Germán Nahuel de 19 años, el acompañante. En ese contexto, los encargos del operativos revisaron las pertenencias de los aprehendidos.
Allí se comprobó que dentro de la mencionada mochila habían dos armas de fuego. Se trataba de una tumbera con un cartucho en su interior calibre 20 marca Orbea y una pistola calibre 22 de la marca Zonda sin numeración visible, con su respectivo cargador colocado, pero sin municiones.
Si bien la aprehensión se realizó con normalidad en calles Centenario y Proyectada, salida del barrio 5 de Octubre, rápidamente los policías debieron retirarse del lugar junto a los detenidos. Esto se debe a que vecinos del lugar comenzaron a atacarlos a piedrazos. Finalmente tanto Álvarez como Castillo quedaron privados de su libertad al estar vinculados a una causa por los delitos de Portación de arma de fuego (de guerra) sin la debida autorización y Tenencia Compartida de arma de fuego de uso civil sin autorización legal.