Un caso de violencia de género no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de una mujer. En el interior de una vivienda de 25 de Mayo un joven de 22 años le pegó a su pareja de 23 en frente a sus hijos y el llamado de la vecina alertando sobre la situación hizo que la Policía llegara y lo detuviera, según informó la Policía.

Todo empezó el pasado jueves minutos antes de las 8, cuando Alan Rodrigo Suárez le pegó a su pareja frente a los cuatro hijos que tienen en común. Además de la violencia física la amenazó con un hierro y una navaja.

La víctima luego contó que el sujeto había empezado temprano a agredirla verbalmente, y que la vecina se enteró de todo porque en un momento salió a pedirle ayuda para luego volver a la casa a buscar a los pequeños, pero la esperaba su pareja más violenta todavía haciéndole vivir un verdadero calvario.

A los pocos minutos que la mujer llamó y contó lo que la joven y los niños estaban padeciendo personal de Comisaría 10º llegó a domicilio. Luego de entrevistar a la damnificada detuvieron a Suárez, quien ahora deberá responder en Flagrancia por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas coactivas.

En tanto, la joven fue trasladada a sede de la Unidad Fiscal CAVIG a los fines de realizar la denuncia penal respectiva, ser revisada por el médico legista y recibir contención psicológica respectiva.