Un violento incidente sacudió la tranquilidad del asentamiento El Chasca, en Caucete. El hecho se produjo el pasado 11 de octubre cuando Pablo Allende protagonizó una serie de destrozos en la vivienda y vehículos de Maximiliano González, a quien exigía una supuesta deuda.

Según indicaron en Tiempo de San Juan, Allende llegó a la casa de González reclamando un dinero. Ante la falta de respuesta, tomó dos palos, uno de 2,5 metros y otro de 2 metros, y comenzó a golpear violentamente los dos autos estacionados frente a la vivienda, un Fiat Regata y un Renault 19. El ataque dejó como resultado parabrisas, lunetas traseras y vidrios laterales rotos.

El furioso accionar de Allende no se limitó a los vehículos. También atacó la puerta de entrada de la casa, abollándola, y rompió una ventana. Maximiliano González, alarmado por la violencia, llamó al 911. Al llegar al lugar, la policía encontró a Allende fuera de control, causando daños.

En la audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación Penal Preparatoria, donde indicaron que la  investigación penal preparatoria será de un plazo de tres meses. Se ordenó una reparación económica de $500.000 a favor de Maximiliano González, que deberá ser abonada en dos cuotas de $250.000. La primera vence el 21 de octubre y la segunda el 21 de noviembre de 2024. Además aplicaron medidas coercitivas que permanecerán vigentes hasta que se cumpla con la reparación o finalice la investigación penal, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el artículo 239 del Código Penal en caso de incumplimiento.