Un nuevo episodio de violencia de género se produjo durante el pasado viernes 5 de febrero en San Juan, más precisamente en el departamento Pocito. Lo que sucedió fue que un hombre de 38 años agredió a su pareja, luego golpeó a su suegra y cuando llegaron a detenerlo también atacó a efectivos policiales.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió el pasado viernes dentro de la Villa Elisa, en el municipio de Pocito. En este lugar se encontraba una mujer de 38 años junto a su novio de la misma edad y con su madre, una adulta mayor de 64 años de edad.

En un momento dado este hombre comenzó a agredir a las dos personas que estaban presentes. Le propinó un golpe de puño directamente en el ojo derecho a su pareja y le causó daños en la cabeza a su suegra. Luego de algunos minutos llenos de furia una de las víctimas logró llamar al 911 para pedir ayuda.

Efectivamente tiempo después un patrullero llegó al lugar y la mayor de las afectadas les contó lo que estaba sucediendo. Cuando el oficial ayudante Rodríguez de Comisaría 7ma, y el agente Vega de la Comunal 15 abordaron al golpeador, este también empezó a atacarlos a ellos.

Finalmente las autoridades pudieron hacerse cargo de la situación y este malnacido fue aprehendido. Este hombre quedó vinculado a una causa por los delitos de Lesiones Leves Agravadas por el vínculo en concurso real, atentado y Resistencia a la autoridad. Cabe destacar que las dos mujeres que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital de Pocito.