Recientemente se habían detectado en San Juan dos intentos de estafa, utilizando una aplicación réplica de Mercado Pago. Los mismos se habían dando en Capital y en Rawson. En las últimas horas, justamente en el último departamento mencionado, se dio otro hecho similar en un puesto gastronómico.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión ocurrió otra vez en un carro que se dedica a vender comida a los transeúntes. El mismo se encuentra situado en calle Superiora, entre Rafael Obligado y Ascasubi. Este negocio es atendido por su propietario, un joven de 29 años de edad.

Esta persona se dispuso a atender a dos muchachos que llegaron al lugar, los cuáles pidieron algunos productos valuados en un total de 5000 pesos argentinos. El dueño preparó la comida que le solicitaron y los clientes manifestaron que le iban a pagar con Mercado Pago. El trabajador accedió y luego de unos minutos estos sujetos le enseñaron un comprobante de pago. Sin embargo, el dinero nunca ingresó en la cuenta de quien los atendió.

Ante esta situación el propietario dio aviso a las autoridades, por lo que efectivos policiales de la comisaría 6ta se presentaron, constataron la situación y detuvieron a los dos estafadores. Se trataba de un joven de 20 y otro de 18 años, los cuáles quedaron a disposición de Flagrancia por cometer el delito de Estafa.