Desde que comenzó la cuarentena, la cantidad de aprehendidos por romper el aislamiento sin justificación aumentó de manera considerable. En este sentido, en San Juan ya se registraron más de 18.400 aprehensiones por este motivo. 

Según informó la Secretaría de Seguridad de la provincia, con los 109 detenidos registrados este domingo, asciende a 18.422 la cantidad acumulada en 101 días de cuarentena. En tanto, se mantiene una intensa cantidad de llamados al 911 por denuncias de posibles infractores. 

Solo este domingo, el sistema recibió 125 llamadas. En cuanto a los vehículos retenidos por falta de documentación o justificación, hasta la fecha se registran unos 1.996, entre los que se encuentran 380 autos y 1.616 motos. 

Finalmente, se mantiene un estricto control en calles y espacios públicos de San Juan a fin de que los sanjuaninos cumplan con el aislamiento decretado por Alberto Fernández. En este caso, hay más de 4.000 funcionarios pertenecientes a Policía de San Juan, Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional.