Luego de que se publicara la primera foto de Milei y Alberto Fernández, desde Presidencia informaron en un comunicado que “el encuentro se llevó adelante con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”. A la vez, según medios nacionales, esta reunión fue "amable, respetuosa e institucional".

La reunión entre el presidente en funciones y el presidente electo duró dos horas y media. Se llevó adelante en Olivos y durante la reunión Fernández y Milei repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional", y se aclaró que "no hubo ningún pedido particular de ningún tema".

Según lo que publicó TN después del encuentro, Milei se habría comprometido a no hacer comentarios sobre medidas puntuales que el gobierno debería tomar de acá al 10 de diciembre. Y, por su parte, Alberto Fernández se habría comprometido a poner a disposición el Gobierno y no demandarle al libertario “que se haga cargo”. Esto, después de que el domingo Massa le enviara un duro mensaje a su rival al plantear que “la responsabilidad y tarea de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del nuevo presidente electo”.