El presidente Alberto Fernández lanzó este jueves el plan "Argentina Hace", con un doble objetivo: construir pequeñas obras vecinales de infraestructura básica y generar unos 20.000 puestos de trabajo en cooperativas, con cupo del 50 por ciento para mujeres.

El programa involucra una inversión de 9.000 millones de pesos en tres meses, para atender las necesidades más urgentes."La mitad de los que trabajen van a ser mujeres", reiteró Fernández y destacó que el plan "es absolutamente integrador porque busca resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires y que serán realizadas por los propios vecinos y cooperativas constructoras".

"Estamos tratando de cambiar este presente tan difícil para tantos, para ver como transformamos este mal momento en felicidad y para eso empezamos por preocuparnos por las necesidades que tienen los que peor están", dijo el presidente.

En este lanzamiento, el mandatario ratificó que en pocos días, más de 500.000 mujeres accederán a la tarjeta alimentaria en Provincia de Buenos Aires. "Este es el tiempo que queremos construir para la Argentina y el primer esfuerzo es darle la mano a los que peor están, y este esfuerzo tiene que ser de todas, de todos, de todes para que nadie se quede afuera", concluyó el jefe de Estado.