Tras conocerse que la Corte Suprema se declaró incompetente para tratar las impugnaciones presentadas contra la precandidatura de Jorge Macri, el gobernador Sergio Uñac criticó esta decisión por medio de su cuenta de Twitter, este martes: “Vergüenza”, escribió.

En este sentido agregó, “Al parecer, los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tienen competencia selectiva a la hora de resolver casos”. Por último cuestionó en un texto acompañado con imágenes del documento del máximo tribunal acompañado de capturas de titulares de medios sobre el tema. “¿Tan distinta es la vara con la que miden el interior de la que usan para la Capital, o es sólo una cuestión de apellidos y amiguismos lo que está en juego?”

Más temprano, desde el gobierno provincial se había expresado en el mismo sentido, ‘Siguen las incoherencias. Para la Corte Suprema el tema de Jorge Macri en CABA no es de su competencia originaria, es un tema local’. La Corte señaló que la causa contra Jorge Macri es ajena a la competencia originaria del máximo tribunal. La resolución fue firmada por los dos jueces Carlos Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti, a quienes se les sumó Juan Carlos Maqueda.

Cabe recordar, que días atrás el jefe de los fiscales, Eduardo Casal, consideró que la Corte no debía intervenir en ese asunto.

Por lo tanto, ante esta decisión de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Macri puede seguir con su precandidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Contrario a lo que pasó con las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac, que competían por la gobernación de Tucumán y San Juan respectivamente.