El gobernador Sergio Uñac concretó este viernes en Capital Federal la firma de un convenio marco entre la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El mismo, tiene como fin fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en la provincia, mediante la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento, informaron desde el Gobierno de San Juan.

La rúbrica es por $2.405.560 millones que serán destinados a la ejecución de las obras de ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y la planta de tratamiento de líquidos cloacales Cerrillo Barboza del mismo departamento. Además, los fondos, serán utilizados en la tercera etapa y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Jáchal.

De la reunión, también participó el ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino, quien destacó que "este tipo de obras gestionadas por el gobernador Uñac generan un alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los sanjuaninos".

El ministro señaló además que su par nacional se comprometió a seguir apoyando los proyectos de los acueductos Gran Tulum y El Tambillo, entre otros puntos. Estos proyectos serán ejecutados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, según los datos oficiales. 

En el encuentro, estuvieron presentes el ministro Gabriel Katopodis, y acompañaron el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez y el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol.