El presidente Alberto Fernández aseguró durante su visita a Alemania que "Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este momento".

"Pudimos hablar del buen vínculo que tienen Alemania y Argentina y estoy convencido de que tenemos mucho para dar. Argentina es un reservorio de lo que el mundo está demandando en este momento", dijo el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa luego de reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.

"Somos un gran proveedor de gas natural y estamos desarrollando una enorme planta de hidrógeno verde", argumentó el presidente argentino. "Son todas posibilidades que tenemos para llevar energía a otras partes del mundo y creo que Alemania puede confiar en nosotros", añadió.

"Argentina y Alemania tienen un vínculo de muchos años que nos unen social y culturalmente", dijo Alberto Fernández al tiempo que aseguró que pudieron "tratar todos los temas que hoy al mundo le preocupan".

En ese sentido, ambos funcionarios condenaron enfáticamente la guerra entre Rusia y Ucrania. "Vemos con una enorme preocupación el modo en que la guerra está repercutiendo en nuestro continente y en continentes como África, en donde la seguridad alimentaria se está poniendo en juego". "Tenemos que encontrar mecanismos que cuanto antes pongan fin a esta guerra", añadió.

En otro orden de temas, Alberto Fernández afirmó que "a Argentina le interesa ser parte de los BRICS". "Hay que tener en cuenta que allí está el principal socio comercial del país, que es Brasil" aclaró. "El Canciller destacó la importancia del acuerdo que hemos firmado con el FMI y también me manifestó su preocupación por el Club de París, otro de los problemas que hemos heredado", sostuvo Fernández.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Berlín, el mandatario fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado.