Los gobernadores electos de Juntos por el Cambio toman el timón
De los Gobernadores del bloque que encabezó la lista presidencial Patricia Bullrich, hay un nuevo panorama con el que buscan no solo analizar sus futuras gestionas sino evitar la ruptura de la alianza. Orrego será parte de esta nueva liga, aunque el cabecilla sería Frigerio.
Luego del duro golpe para Juntos por el Cambio, tras la derrota y perdida de votos del espacio en las presidenciales, se viene un momento de análisis. El bloque que tiene 11 gobernadores y un potencial Jefe de Gobierno Porteño, deben tomar el timón para virar el rumbo que tomaran.
De acuerdo con lo que se pudo conocer, los nueve integrantes de la liga de gobernadores de JxC planean reunirse este miércoles en la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Entre ellos estará el sanjuanino, Marcelo Orrego, quien dirigirá los destinos de la provincia desde el 10 de diciembre.
Con una Patricia derrotada, un Macri desdibujado y un Rodríguez Larreta un tanto en las sombras, los gobernadores son quienes agarran el timón del partido, aunque encabezados por Rogelio Frigerio, quien destronó al peronismo de Entre Ríos y a Alfredo Cornejo, quien vuelve al Ejecutivo de Mendoza.
Para el bloque que unifica a varios partidos como por ejemplo el Pro y a los radicales, el panorama de poder esta puesto en las provincias, ya que JxC gobernaba hasta ahora solo en Mendoza, Jujuy y Corrientes (más CABA) y ya había sumado en su TEG las fichas Chubut, San Luis, San Juan, Santa Fe y Chaco, distritos que resignó el PJ, que también perdió Santa Cruz en manos del sindicalista petrolero Claudio Vidal. Ahora le quitó al peronismo Entre Ríos. También logró retener este año Mendoza y Jujuy.
De este modo la liga que se concentraría este miércoles estaría conformada por sí Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco) y el último en arribar Rogelio Frigerio (Entre Ríos). A ellos podría sumarse Jorge Macri si ratifica en el balotaje de CABA su amplia victoria del domingo.
Con este encuentro cumbre buscarán salir al rescate de la alianza que los llevó a la cima en el 2015, cuando Mauricio Macri logró el triunfo ante Daniel Scioli, y así evitar una diáspora tras el tercer lugar de Bullrich, que los dejo en medio de la incertidumbre plena por sus futuras gestiones.