El Partido Socialista a nivel nacional se mostró en favor de Sergio Massa, de cara a las elecciones que lo enfrentarán a Javier Milei en el ballotage del próximo 19 de noviembre. En este sentido, el Secretario Adjunto del partido a nivel provincial, Lisandro Nahuel Cárdenas, expresó reflexiones acerca de la decisión y dijo que “no es momento de medias tintas”.

“El Partido Socialista tiene una amplia tradición que se vincula en defensa de la democracia y entendemos que todo lo que sintetiza la figura de Javier Milei es diametralmente todo lo contrario a la democracia. Los socialistas de San Juan denunciamos a Milei por sus expresiones de odio político hacia los socialistas. Creemos que en este ballotage, optar por Sergio Massa es una forma de defender la institucionalidad y la república”, dijo Cárdenas, quien fue precandidato a senador en las últimas elecciones.

Al ser consultado sobre porqué el socialismo mostró apoyo a un candidato cuando otros sectores eligieron mantenerse al margen, Cárdenas mencionó “entendemos que no es momento de estar mostrando tibieza, medias tintas o utilizando eufemismos en un momento tan crucial de la historia de nuestro país”.

“Tenemos a las puertas la posibilidad de que una persona que es negacionista de la dictadura, decididamente antidemocrático, violento, agresivo, destructor de lo público y un férreo privatizador de derechos puede ser presidente de la nación, creo que es una responsabilidad cívica y humana que deben asumir los ciudadano y los partidos políticos que tienen responsabilidad en este momento de esgrimirse y dar una opinión de cara a la ciudadanía”, sentenció Cárdenas, mostrando la postura de apoyo al candidato de Unión por la Patria de cara a la definición en las urnas dentro de 18 días.